viernes, 26 de noviembre de 2010

GUIAS PARA EXÁMENES SEGUNDO BIMESTRE

PRIMER GRADO

ESPAÑOL

1.- ¿Qué es un cuento?

2.- ¿Cuál es su estructura?

3.- Propiedades de los géneros literarios.

4.- Características psicológicas y acciones que llevan a cabo los personajes.

5.- Tipos de narrador.

6.- ¿Qué es el ambiente?

7.- Tipos de desenlace.

8.- Mencionar y explicar elementos del cuento.

9.- ¿Qué es una reseña?

10.- Cuentos de terror, de ciencia ficción y policiaco.

11.- ¿Qué temática aborda un cuento policiaco?

12.- ¿Qué recursos se utilizan en un cuento de terror?

13.- Formas de destacar las noticias en los periódicos: ubicación en primera plana o secciones interiores y número de columnas, comentarios editoriales, caricaturas o reportajes especiales.

14.- ¿Qué es una noticia?

15.- ¿Qué recursos utilizan los periódicos para llamar la atención?

16.- Partes de un periódico.

17.- Signos de admiración e interrogación.

18.- Uso de los dos puntos, la coma, el punto, comillas y paréntesis.

CIENCIAS (ENFÁSIS EN BIOLOGÍA)
I.- COPIA EN TU CUADERNO Y CONTESTA CORRECTAMENTE TODAS Y CADA UNA DE LAS PREGUNTAS.

1.- ANOTA LOS ORGANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA BOCA ASI COMO EL FUNCIONAMIENTO DE CADA UNA DE ELLOS.

2.- QUE ES Y QUE FUNCION TIENE LA EPIGLOTIS.

3.- QUE FUNCION Y QUE CARACTERISTICAS TIENE EL HIGADO.

4.- QUE FUNCIONTIENE EL PANCREAS.

5.- ANOTA LAS CARACTERISTICAS DEL INTESTINO DELGADO.

6.- ANOTA LAS CARACTERISTICAS DEL INTESTINO GRUESO

7.- QUE FUNCIONTIENE EL SISTEMA ENDOCRINO.

8.- QUE ES UNA CALORIA.

9.- CANTIDAD DE CALORIAS QUE NECESITA UN ADULTO AL DIA.

10.- CUALES SON LOS CICLOS BIOGEOQUIMICOS Y ANOTA CADA UNO DE SUS ELEMENTOS.

11.- ANOTA CUAL ES LA TEORIA DE LAMARK, NOMBRE Y EN QUE CONSISTE.

12.- CUALES SON LAS OBSERVACIONES QUE REALIZAO DARWIN EN SUS VIAJES.

13.- CUALES SON LAS 3 CONCLUSIONES A LAS QUE LLEGO TOMANDO COMO BASE LAS OBSERVACIONES ANTERIORES.

14.- CUALES SON LOS 5 TIPOS DE ALIMENTOS QUE NECESITA EL SER HUMANO PARA SOBREVIVIR.

15.- ES LA DIVISION DE LOS CARBOHIDRATOS.

16.- ANOTA LOS TIPOS DE VITAMINAS QUE EXISTEN.

17.- CUALES SON LOS TIPOS DE MINERALES QUE REQUIERE EL SER HUMANO.

18.- CUALES SON LAS FUNCIONES DE LA SALIVA.

19.- ES LA ÚLTIMA PARTE DEL APARATO DIGESTIVO.

20.- REALZA UNESQUEMA DEL APARATO DIGESTIVO SEÑALANDO CADA UNO DE SUS ORGANOS.

GEOGRAFIA DE MEXICO Y DEL MUNDO

1. Factores astronómicos que influyen en la dinámica de la tierra.
2. Teorías sobre la formación del Universo
3. Nuestra galaxia. Los planetas , principales características .
4. Los movimientos de rotación y de traslación y sus consecuencias para la tierra.
5. La litósfera. Teoría de la Deriva continental. Teoría de la tectónica de placas.
6. Vulcanismo y sismicidad.
7. Distribución del relieve continental y oceánico.

INGLÉS

Unit II

Requests with "can/could"

Verb+infinitive

Simple Past aff., int., neg.

Prepositions of place and directions.

Unit III

must/mustn't

too/enough

Future simple

should/shouldn't

verbs

vocabularies units 2 and 3




SEGUNDO GRADO

ESPAÑOL

1.- ¿Qué son los cuentos y cuáles son sus características?

2.- ¿Cuáles son sus elementos y su estructura?

3.- Tipos de tramas y narradores en la escritura de los cuentos.

4.- La relación entre la descripción, las secuencias de acción y el diálogo en la construcción de la narración.

5.- Modificaciones en la estructura tradicional del cuento.

6.- La importancia de variar el vocabulario para describir y nombrar personajes, objetos y situaciones (uso de sinónimos y pronombres).

7.- ¿Qué es la diversidad lingüistica?

8.- ¿Cuál es el principal vehículo de comunicación y de cultura en Hispanoamérica?

9.- Explica cuáles son las diferencias lexicológicas y fonológicas.

10.- Menciona los países en donde se habla el español como lengua oficial.

11.- ¿En qué consisten las variantes regionales, sociales y generacionales?

12.- ¿Qué son los galicismos, anglicismos?

13.- ¿Cuáles son los idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas?

14.- Influencia de las lenguas indigenas en el español de México.

15.- ¿En qué consiste argumentar?

16.- ¿Cuáles son las características de la mesa redonda?

17.- ¿Qué es la comunicación?

18.- ¿Qué es y cómo está formada una mesa redonda?

19.- ¿Qué obligación tienen los expositores?

20.- ¿Cuáles son las estrategias discursivas que se usan para manipular a la audiencia?


CIENCIAS (ENFÁSIS EN FÍSICA)
1.- Suma de vectores por el método analítico.
2.- Gráfica de barras, circular y líneas rectas.
3.- Diferencias entre distancia y desplazamiento.
4.- MRU. Representación gráfica y problemas.
5.- MRUA. Representación gráfica y problemas.
6.- Caída libre.
7.- Tiro vertical.
8.- TIro horizontal.
9.- Tiro parabolico.
10.- MCU.
11.- MCUA.
12.- Leyes del movimiento de Newton.

HISTORIA

1.- Los romanos. Situación temporal y espacial.
2.- El gobierno de los romanos y su historia.
3.- El emperador Constantino. El cese de la persecución de los cristianos. El
cambio de la capital de Roma a Constantinopla .
4.- El emperador Teodosio y la división del imperio en dos.
5.- La caída del Imperio romano de occidente. Los bárbaros. La Edad Media.
6.- La Alta Edad media. Principales acontecimientos.
7.- La Baja Edad Media. El primer gran Cisma de la Iglesia católica.
8.- Las cruzadas. Caída del Imperio romano de oriente, sus consecuencias

INGLÉS

Future will and going to

Present Perfect Progressive with since/for

Present Perfect Progressive vs. Present Perfect Simple

Reflexive pronouns

How often...? Adverbial phrases of frequency

Linking words "and/but"

Must/Can't for deduction

Símple Past and Simple Past Perfect

Simple Past and Past Perfect Progressive

Verbs

Vocabularies 2,3





TERCER GRADO

ESPAÑOL

1.- ¿Qué es una antología?

2.- Propósitos y características de las antologías.

3.- ¿Qué es un prólogo?

4.- Propósitos y características de los prólogos.

5.- Modos de tomar en cuenta al destinatario en los prólogos (directa o indirectamente)

6.- Contraste entre el uso de la primera persona verbal (singular y plural) y la tercera para crear diferentes grados de compromiso con lo que se dice o escribe.

7.- Análisis de textos.

8.- ¿Qué tipo de información transmiten los prólogos?

9.- La reseña, dedicatoria y la introducción.

10.- ¿Cuáles son los documentos para acreditar tu identidad?

11.- ¿Cuál es la función de una solicitud?

12.- La función de los distintos recursos gráficos como la distribución del texto, la tipografía, los recuadros.

13.- ¿Cuáles son los datos que se solicitan comúnmente en los distintos tipos de formularios?

14.- ¿Qué es y cuál es la finalidad del debate?

15.- Importancia de argumentar y rebatir posiciones en el debate.

16.- ¿Cuáles son los tipos de nexos que destacan en los argumentos.

17.- Explica la diferencia entre pruebas y objeciones.

18.- Formas de validar los argumentos: ejemplos, citas, datos de investigación y de la propia experiencia.

19.- Estrategias discursivas que se usan para manipular a la audiencia: 1)empleo de comentarios discriminatorios o irónicos, y 2) atribuirle opiniones que no son suyas para después criticarlas.

CIENCIAS (ENFÁSIS EN QUÍMICA)
1.- Métodos de separación de mezclas.
2.- Caraterísticas de soluciones, coloides y suspensiones.
3.- Factores que influyen en la solubilidad de las sustancias.
4.- Expresion cualitativa de la concentración de las soluciones (diluida, concentrada, sobresaturada).
5.- Soluciones saturadas y gráficas de saturación.
6.- %peso, %volumen, molaridad, molalidad, normalidad, ppm.
7.- Teorías atómicas.

HISTORIA

1.- Los primeros exploradores del siglo XVI.
2.- Los primeros exploradores en la República Mexicana.
3.- Cortés y la conquista de Tenochtitlán . Principales hechos
4.- La Colonia. Primeros gobiernos. El virreinato.
5.- Evolución de la población novohispana.
6.- La Iglesia. El clero regular y el secular .
7.- La Economía. Agricultura, comercio, las haciendas, las ferias
8.- La cultura. Arquitectura, Ciencias, Artes etc.

INGLÉS

Present Perfect Progressive with since/for

Present Perfect: simple and progressive

Past Perfect: simple and progressive

Linking words: neither... nor...