PRIMER GRADO
ESPAÑOL
1.- ¿Qué lenguas se hablan en el país?, ¿Cuáles son y quiénes las usan?
2.- Modos diferentes de construir significados y de nombrar objetos, personas, animales en algunas lenguas indígenas.
3.- Ventajas del multilingüismo en México y la importancia de hablar y de escribir más de una lengua.
4.- Investigar los derechos lingüisticos de los hablantes.
5.- Nociones de verso, estrofa, métrica, rima y ritmo.
6.- Función de la rima, el ritmo y la aliteración.
7.- Identificar las características de la lírica tradicional (corridos, romances, coplas, canciones infantiles y calaveras ).
8.- Efecto de los recursos prosódicos que se requieren para leer en voz alta o declamar un poema ( entonación, volumen y pausas ).
9.- Ortografía: uso de la b - v; c - s - z.
10.- Verbos terminados en bir.
11.- Homófonas con b - v.
BIOLOGIA
1.- ¿CUALES SON LOS PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL AMBIENTE?
2.- ¿CUALES SON LOS FACTORES DE RIESGO PARA LAS ENFERMEDADES RESPIRATRORIAS?
3.- ANOTA EN QUE CONSISTE LA RESPIRACION DIRECTA
4.- ¿EN QUE CONSISTE LA REPIRACION INDIRECTA?
5.- EXPLICA LA RESPIRACION QUE REALIZAN LOS PECES
6.- EXPLICA LA RESPIRACION QUE REALIZAN LOS INSECTOS
7.- ¿DE QUE MANERA RESPIRAN LOS ARACNIDOS?
8.- EXPLICA BREVEMENTE EN QUE CONSISTE EL TABAQUISMO Y QUE SE ACCIONES SE HAN IMPLEMENTADO PARA DISMINUIRLO EN México
9.- ¿EN QUE CONSISTE EL EFECTO INVERNADERO?
10.- ¿QUE ES EL OZONO?
11.- ¿EN QUE CONSISTE LA LLUVIA ACIDA?
12.- ¿QUIEN FUE ROBERTO KOCH Y QUE DESCUBRIMIENTO REALIZO?
13.- ¿QUIEN DESCUBRIO LA ESTREPTOMICINA Y EN QUE AÑO?
14.- ¿QUIEN Y EN QUE AÑO DESCUBRIO LOS RAYOS “X”?
15.- ¿QUE ES LA SEXUALIDAD HUMANA?
16.- REALIZA UNA LISTA DE LOS PRINCIPALES ORGANOS DEL APARATO SEXUAL MASCULINO Y CUAL ES SU FUNCION
17.- REALIZA UNA LISTA DE LOS PRINCIPALES ORGANOS DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Y CUAL ES SU FUNCION.
18.- REALIZA UNA BREVE EXPLICACION SOBRE LA MENSTRUACION
19.- ¿EN QUE CONSISTE EL ROL DE GENERO EN LA SOCIEDAD?
20.- ¿Cuál ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS CARACTERES SEXUALES PRIMARIOS Y LOS SECUNDARIOS?
GEOGRAFÍA
1.- El clima. Los elementos del clima. Temperatura, presión atmosférica, vientos y humedad. Los factores que modifican el clima.
2.- Clasificación de los climas de Koppen.
3.- Distribución de los climas en el mundo y en México.
4.- La biosfera. Relaciones de la litosfera, hidrosfera y atmósfera. Los ecosistemas.
5.- Características de las regiones naturales. La biodiversidad. Especies endémicas y en peligro de extinción. Ambiente: deterioro y protección.
INGLÉS.
UNIT 6
First conditional
Past Progressive
Past Progressive and Simple Past (When/While)
Indefinite Pronouns.
UNIT 7
Obligations in the present and in the past (have to)
Present Perfect and Simple Past
So (consequence)
Present Perfect with since and for
Verbs and Vocabularies of units 6 and 7.
SEGUNDO GRADO
ESPAÑOL
1.- Menciona los géneros periodísticos y sus características ( noticia, crónica, reportaje ).
2.- Seguimiento de una noticia durante un tiempo en diferentes medios de comunicación.
3.- ¿Cuáles son los diferentes medios de comunicación?.
4.- Lo que se dice y lo que no se dice en las noticias para referirse a hechos o personas.
5.- El uso de adjetivos en la redacción de noticias.
6.- Los mecanismos que emplean los medios de comunicación para dar relevancia ( novedad, importancia, interés humano, etc. ).
7.- La importancia que el diario da a las noticias ( ubicación de la página, encabezados, imágenes ).
8.- La entrevista como medio para obtener informacion.
9.- Propósitos y características de la entrevista periodística.
10.- Uso de los signos de puntuación más frecuentes en los reportes de entrevistas.
11.- Necesidad de adaptar el lenguaje en función de la identidad del entrevistado.
12.- Diferencias entre la comunicación informal y el diálogo en situaciones comunicativas formales.
13.- Las partes de que consta el informe de una entrevista.
14.- Propiedades y características de la reseña.
15.- Elementos que estructuran una novela.
16.- Tipos de narradores y voces narrativas dentro de la novela.
17.- Características de los personajes ( psicológicas ).
18.- Modos de hablar sobre los autores y los textos en la reseña.
FÍSICA.
1.- Energía potencial, energía cinética y energía mecánica.
2.- Conservación de la energía.
3.- Ley de la Gravitación Universal.
4.- Escalas termométricas.
5.- Dilatación lineal, superficial y volumétrica en sólidos.
6.- Dilatación volumétrica en líquidos.
7.- Leyes de los gases.
8.- Relación entre el calor y la diferencia de temperaturas.
9.- Cambios de estado.
10.- Máquinas térmicas.
HISTORIA.
Importantes acontecimientos de la Edad Moderna.
1.- El absolutismo de los reyes europeos y la formación de los Estados Nacionales modernos. España, Francia, Inglaterra, los Estados germánicos, Austria y Rusia. Características de cada uno de ellos. Principales reyes absolutistas.
2.- El humanismo, principales exponentes.
3.- Características del Renacimiento.
4.- La Ilustración.
INGLÉS.
UNIT 6
Second Conditional
Causative verbs with base form of the verb
Should (n´t) and ought to; had better.
UNIT 7
Reported Statements and reported questions
Causative verbs with infinitive
Past of modals (should have)
Past ability (could, couldn’t, was able to, wasn’t able to, managed to)
Purpose: (in order / so that)
Verbs and vocabularies of units 6 and 7.
TERCER GRADO
ESPAÑOL
1.- Reescribir informes sobre experimentos.
2.- Elementos en la redacción de un informe.
3.- Uso de la oración compuesta en las explicaciones (causales, consecutivas y condicionales).
4.- Contraste entro coordinación y subordinación ( copulativas, adversativas y disyuntivas).
5.- El impersonal y la vos pasiva.
6.- Los tiempos y los modos verbales ( su función en la oración compuesta ).
7.- Funciones de las gráficas, tablas y diagramas en la presentación de la información.
8.- Uso de la coma para separar construcciones subordinadas.
9.- Contraste entre el punto y la coma en la delimitación de oraciones con sentido completo.
10.- Propósitos y características del reporte de entrevista.
11.- Uso de los signos de puntuación en los reportes de entrevista.
12.- Discurso directo e indirecto como modos de reportar la voz del entrevistado en el texto.
13.- El acento diacrítico en los interrogativos y exclamativos.
14.- El teatro del siglo de oro: Lope de Vega, Tirso de Molina, Pedro Calderón de la Barca, Sor Juana Inés de la Cruz y Juan Ruiz de Alarcón.
15.- Diferencias entre el teatro del siglo de oro y el teatro contemporáneo: los diálogos en verso y la prosa.
16.- Recursos retóricos del teatro del siglo de oro ( paradoja, ironía, oxímoron e hipérbole ).
17.- Tipos de personajes, temas, situaciones y conflictos recurrentes en el teatro del siglo de oro.
CIENCIAS
1.- Estequiometría: balanceo de ecuaciones químicas por tanteo, relaciones peso-peso, mol-peso; reacciones en fase gaseosa (volumenes), reactivo en exceso.
2.- Teoría de la disociación electrolítica de Arrhenius: electrolitos fuertes y débiles, disociación de los hidróxidos, ionización de ácidos.
3.- Teoría ácido - base de Arrhenius.
4.- Ácidos fuertes y débiles. Bases fuertes y débiles. Escala de pH.
5.- Indicadores ácido - base.
6.- Determinación del pH y problemas.
7.- Neutralizaciones ácido - base.
HISTORIA.
1.- Consumación de la Independencia de México.
2.- El primer gobierno. La junta de Notables.
3.- El imperio de Agustín de Iturbide.
4.- Los problemas económicos, sociales y políticos durante los primeros años de los gobiernos independientes. Dificultades entre federalistas y centralistas. Las logias masónicas. Acontecimientos ocurridos durante los tres primeros gobiernos.
5.- Antonio López de Santa Ana y la guerra con Texas.
6.- La guerra de los pasteles.
7.- Guerra con Estados Unidos en 1847.
INGLÉS.
UNIT 6
Conditionals (1st, 2nd, 3rd)
I wish and If only.
UNIT 7
Passive voice
Passive voice with modal verbs
Causative have (have/get + past participle)
Verbs and vocabularies of units 6 and 7.