jueves, 25 de marzo de 2010

Problemas de estudio Matemáticas I

Determina el área lateral, total y volúmen de los siguientes cuerpos geométricos:
1. Pirámide regular cuya base cuadrangular de lado tiene 3 cm, si su altura mide 4 cm
2. Pirámide regular cuya base es un triángulo equilátero de lado 1 cm si su altura mide  

√6/ 3 cm y la arista de las caras laterales mide 1 cm.

3. Cono circular recto de radio 3 cm y la altura de 5 cm.

4. Prisma cuya base es un hexágono regular de lado 2.5 cm y su altura de 6.5 cm

5. Prisma rectangular de dimensiones 2, 3 y 5 cm

Determina las superficies de

1. Rectángulo de 10 y 15 m

2. Triángulo de base 14 cm y de altura 9 cm

3. Circulo de radio 30 cm.

Problemas.

1)Determina la base y la altura del triángulo que tiene 486m2 de área, si la base es los 3/4 de la altura.

2) La diferencia de dos números es 17 y la suma de ambos es 451. Encuentra los números

3) La suma de dos números es 106 y el mayor excede al menor en 8. Encuentra los números

4) La suma de dos números es 60 y el mayor equivale cinco veces el menor aumentafo en 30. Determina los números

5) La edad de Iván es 3/5 de la de Antonio y hace 5 años era la mitad. Determina ambas edades

6) El largo de un ractángulo mide 4 metros menos que el cuádruple de su ancho y su perímetro mide 32 m. ¿Cuánto mide el largo?

Grafica, determina la solución e indica la pendiente y la ordenada al origen de los siguientes sistemas de ecuaciones:

1) 3x-4y= -11      5x+3y=1

2) x+y= 4 x-y =2

Resuelve por el método de igualación los siguientes sistemas de ecuaciones

1) 3x-4y= -11      5x+3y=1

2) x+y= 4 x-y =2

Problemas

1) ¿Cuál es la probabilidad de que al lanzar un dado me caiga un número mayor a 2?

2) ¿Cuál es la probabilidad de que al lanzar dos monedas salgan soles?

3) ¿Cuál es la probabilidad de que al lanzar dos dados me caigan números pares?

4) ¿Cuál es la probabilidad de que al lanzar tres dados me caigan en los tres tiros el número dos?

5) ¿Cuántas combinaciones puedo hacer para vestirme, si tendo 3 camisas, 2 pantalones y 2 chamarras?

ESTOS SON SOLO UNOS EJERCICIOS DE PRACTICA. EL EXAMEN CUBRE MAS ELEMENTOS QUE VIMOS DURANTE EL BIMESTRE.



Problemas de estudio Matemáticas III

Emplea la fórmula general y encuentra las raíces de las siguientes ecuaciones:
1. x2 + 15 = 8x  (x2 significa x al cuadrado)
2. x2 = x+6
3. x2 +6x = -8
4. 4x2 - 20x + 25 = 0
Problemas
1. Un productor de conservas en almíbar desea envasar su producto en una lata cilíndrica, cuya altura es de 8 centímetros y su volumen de 128 ∏ cm 3. Encuentra el radio de la lata
2. La suma de un número y su recíproco es 26 / 5. Halla los números
3. Encuentra las longitudes de los lados de un triángulo rectángulo, si su perímetro es de 24 unideades y su área es de 24 unidades cuadradas.
4. Dos llaves llenan un depósito en 6 horas. ¿cuánto tiempo necesitaría cada una, por separado, para llenarlo si una tarde 16 h más que la otra?
5. Encuentra dos números enteros cuya diferencia sea 20 y su producto sea mínimo
Grafica 
a) y = x2 + 5x - 6 e indica las raíces y su vértice
b) y = -9 - x2
c) y= 10x -25 - x2
Factoriza las siguientes expresiones:
a) 11ax - 121 a2x + 33 a3
b) a2 + a
c) a3 + a2 + a + 1
d) x2 + 12x + 36
Problemas
1) Determina el área lateral de un prisma cuadrangular de volumen 16 cm3, si la altura mide 4 cm
2) Encuentra el volumen de un prisma cuya base es un hexágono regular de lado 3 cm y su area lateral de 18  √3 cm 2.
3) Determina el área lateral, área total y volúmen de una pirámide hexagonal regular, si el lado de la base es de 4 cm y la apotam de la pirámide mide 5 cm

Dibuja una circunferencia y muestra las rectas notables de la misma, e incluye también el nombre de las partes en forma de arco

Determina el valor de la hipotenusa de un triángulo, según los siguientes datos
a) cateto 9 cm, otro cateto, 12 cm
b) cateto 3 cm, otro cateto 6 cm

Un árbol proyecta una sombra de 5m a la misma hora en que un poste de 2 m de altura, muy próximo al árbol, proyecta una sombra de 2/3 m. Determina la altura h del árbol, si tanto éste como el poste son perpendiculares al terreno.

Dibuja las siguientes rectas y puntos notables
Altura, ortocentro, mediana, baricentro, bisectriz, incentro, mediatriz, circuncentro

Encuentra las funciones trigonométricas de los ángulos agudos de un triángulo, siendo uno de los catetos 3 y el otro cateto 4.

ESTOS SON UNOS CUANTOS EJEMPLOS, SIN EMBARGO EL EXAMEN CUBRE TODO LO VISTO EN EL BIMESTRE....


Algunos problemas de estudio Matemáticas II

Determina la solución de los siguientes sistemas de ecuaciones por el método de sustitución:
1.  2x + y = -10 x - 3y= 2
2. 2m - 5n = 14     5m + 2n= - 23
Determina la solución de los siguietes sistemas de ecuaciones por el método de igualación:
1. 2x + y = 9          8x + 4y = 36
2. 7x - y = 75         5x - 2y = 42
Determina la solución de los siguientes sistemas de ecuaciones por el método de reducción
1. 5m + n = -1 3m + 2n = 5
2. 6u + 4v = 4 9u - 8v = 4
Grafica, determina la solución y las pendientes y las ordenadas al origen de los siguientes sistemas de ecuaciones
1.  3x - 4y = -26 2x - 3y = -19
2. 3x - 2y = 0 x-y = -1
Resuelve los siguientes problemas
1. Si al dinero que tiene Alejandra se le añaden $30, tendrá el triple de lo que tiene Beatriz, y si a Beatriz se le agregan $10, tendrá la mitad de lo que tiene Alejandraç ¿Cuánto dinero tiene Alejandra y beatriz?
2. El perímetro de un triángulo isósceles es de 48 cm, cada lado igual excede en 9 cm al largo de la base. Determina las dimensiones del triángulo
RECUERDEN QUE YA LES HABIA PUESTO MAS PROBLEMAS EN ESTA PAGINA
Resuleve los siguientes problemas (Geometría)
1. Determina el volúmen de un tetraedro si su volumen es 27 √3 cm 2.
2. Determina el área lateral de un prisma cuadrangular de volumen de 16 cm3, si la altura mide 4 cm.
3. Determina el área lateral, total y volumen de un cilindro circular de 3 cm de radio y 5 cm de altura
4. Determina el área lateral, total y volúmen de una pirámide regular cuya base es un hexágono regular de lado 2 cm y si su altura es de 5 cm.
ESTOS SON SOLO UNOS EJERCICIOS DE PRACTICA. HEMOS ABARCADO MAS EN CLASE QUE SI VIENE EN EL EXAMEN...


miércoles, 24 de marzo de 2010

Temas de estudio IV Bimestre. Matemáticas III

ALGEBRA
1)Problemas de ecuaciones de 1er. grado con 2 incógnitas
2) Solución de ecuaciones de primer grado con dos incógnitas por los siguientes métodos: reducción, sustitución, igualación y gráfico
3) Problemas de ecuaciones de 2ndo. grado
4) Parábola. Gráfica, vértice y soluciones
5) Problema de parábolas
6) Factorización
GEOMETRIA
1) Rectas paralelas y perpendiculares
2) Angulos
3) Triángulos (tipos, teoremas, ángulos)
4) Rectas y puntos notables
5) Transformación de figuras (traslación, rotación, simetría..)
6) Circunferencia
7) Trigonometría ( seno, coseno, tangente,....)
8) Perímetros, áreas y volúmenes de diferentes figuras.

Temas de estudio IV Bimestre. Matemáticas II

ALGEBRA
1)Problemas de ecuaciones de primer grado con una incógnita
2)Tres métodos vistos en clase para la solución de ecuaciones de primer grado con dos incógnitas. (igualación, sustitución y reducción)
3) Método gráfico para la solución de ecuaciones de primer grado con dos incógnitas (pendiente, ordanada al origen, etc)
4) Problemas de ecuaciones de primer grado con dos incógnitas
GEOMETRIA
1) Perímetros, áreas y volúmenes
2) Problemas relacionados a las áreas y volúmenes de figuras
OTROS
3) Rectas (paralelas, perpendiculares)
4) Angulos
5) Triángulos (clasificación, determinar ángulos, teoremas)
6) Transformaciones de figuras

Temas Examen IV Bimestre de Matemáticas I

Primero de Secundaria
ALGEBRA
1) Operaciones de polinomios
2) A través de sustitución, determinar el valor de una variable
3) Resolución de problemas de primer grado con una incógnita
4) Gráfica de 2 sistemas de ecuaciones para determinar su solución (determinar pendientes, ordenada al origen, etc)
5) Método de igualación para solución de ecuaciones de primer grado con dos incógnitas
GEOMETRIA
1) Determinar perímetros y áreas de polígonos
2) Determinar áreas sombreadas (figuras dentro de otras figuras geométricas)
3) Volúmenes de prismas, pirámides, cilindros, esferas, conos. Incluyendo determinar alguna de las variables por teorema de pitágoras
4) Problemas relacionados a áreas y volúmenes
PROBABILIDAD
1) Poder determinar número de combinaciones de diferentes elementos
2) Determinar probabilidad de eventos simple

lunes, 22 de marzo de 2010

SEMANA DEL 22 AL 26 DE MARZO DEL 2010.

JUEVES 25 DE MARZO DEL 2010.

PRIMER GRADO:
Ciencias: Traer 1/4 de cartulina y recortes acerca de la socialización de la sexualidad.


SEGUNDO GRADO:
Español: Traer "Corona de sombras".
Física: Problema de calor de fusión.

TERCER GRADO:
Español: Traer "Frankenstein".
Química: Resolver problemas de pH.



MIÉRCOLES 24 DE MARZO DEL 2010.

PRIMER GRADO:
Geografía: Actividad del cuaderno de trabajo páginas 74 y 75.


SEGUNDO GRADO:
Historia: Cuaderno de trabajo página 53.


MARTES 23 DE MARZO DEL 2010

PRIMER GRADO.
Geografía: Hacer 13 preguntas de las páginas del libro 112 a 114.
Matemáticas: Aprenderse fórmulas de perímetros,áreas y volúmenes.
Ingles: AB página 74 ejercicio 1.

SEGUNDO GRADO.
Historía: Hacer 15 preguntas de las páginas 50,51 y 74 de su libro.
Matemáticas: Aprender fórmulas de perímetros, áreas y volúmenes.

TERCER GRADO.
Historía: Hacer 20 preguntas de su libro páginas 165-169.
Matemáticas: Aprenderse fórmulas de perímetros, áreas y volúmenes.

LUNES 22 DE MARZO DEL 2010.

PRIMER GRADO:
Matemáticas: Revisar problemas de tarea.


SEGUNDO GRADO:


TERCER GRADO:
Español: Investigar acerca de Calderón de la Barca.

miércoles, 17 de marzo de 2010

SEMANA DEL 16 AL 19 DE MARZO DEL 2010.

VIERNES 19 DE MARZO DEL 2010

PRIMER GRADO.
Geografía: Leer del libro páginas 99-101. En una cartulina representar recortes del suelo, subsuelo,aire y agua. Dividir en cuatro partes y hacer un pequeño resumen e ilustrar. Entrega Miercoles 24 de Marzo.
Español: Redactar una calavera.
Matemáticas: Resolver problemas de clase.
Ingles: Project. Unit 7 for tuesday 23rd.

SEGUNDO GRADO.

Historía: Hacer actividad del cuaderno de trabajo página 47. En una cartulina y en la parte de atras pequeñas biografías de renacentistas( se dieron los nombres en clase) Entregar 24 de Marzo.

TERCER GRADO.

Español: Investigar datos biográficos de Tirso de Molina.
Matemáticas: Resolver funciones trigonométricas.
JUEVES 18 DE MARZO DEL 2010.

PRIMER GRADO:
Ciencias: Traer 1/8 de papel cascarón o papel ilustración y recortes para collage acerca de equidad de género.
Geografía: Investigar cinco especies animales en peligro de extinción en noticias del periódico, revistas o internet. Entregar martes 23 de marzo del 2010.


SEGUNDO GRADO:
Español: Traer "Corona de sombras " de Rodolfo Usigli.
Física: Problemas de gases ideales.
Tecnología: Estudiar fórmulas de lógica para el examen del próximo jueves.

TERCER GRADO:
Español: Traer "Frankenstein".
Historia: Investigar ideas políticas de Fray Servando Teresa de Mier y José Ma. Luis Mora. Entrega martes 23 de marzo de 2010.


MIÉRCOLES 17 DE MARZO DEL 2010.

PRIMER GRADO:
Matemáticas: Un problema de geometría.
Geografía: Leer libro página 93 y de la 105 a la 111. Hacer preguntas para exposición.
Inglés: Student´s book page 85 exercise 9.
Tecnología: Puntos 10, 11 y 12 del listado de temas a investigar. Se entrega el próximo miércoles.


SEGUNDO GRADO:
Física: Problemas de volumen de gases en TPN.
Historia: Resumen acerca de El Renacimiento.
Inglés: Project unit 7 for friday 19th.

TERCER GRADO:
Historia: La guerra con Texas y la guerra de los pasteles.
Inglés: Project unit 7 for friday 19th.



MARTES 16 DE MARZO DEL 2010.

PRIMER GRADO:
Español: Traer un ejemplo de una canción infantil.
Matemáticas: Hacer 3 problemas de volumenes.
Ciencias: Investigar género y equidad.
Geografía: Leer libro páginas 93, 105 a 111. Hacer preguntas para exposición.


SEGUNDO GRADO:
Ciencias: Terminar ejercicios de moléculas, gramos y moles.
Historia: Resumen de El Renacimiento.

TERCER GRADO:
Español: Traer un ejemplo, dentro del teatro del siglo de Oro, para su lectura.
Historia: Resumen de principios de la Constitución del 24 y federalistas y centralistas.

CALENDARIO DE EXÁMENES CUARTO BIMESTRE CICLO ESCOLAR: 2009 - 2010.

PRIMER GRADO:

MIÉRCOLES 14 DE ABRIL: MATEMÁTICAS
JUEVES 15 DE ABRIL: GEOGRAFÍA
VIERNES 16 DE ABRIL: ESPAÑOL INGLÉS
LUNES 19 DE ABRIL: CIENCIAS.


SEGUNDO GRADO:

MIÉRCOLES 14 DE ABRIL: HISTORIA
JUEVES 15 DE ABRIL: ESPAÑOL INGLÉS
VIERNES 16 DE ABRIL: MATEMATICAS
LUNES 19 DE ABRIL: FÍSICA.


TERCER GRADO:

MIÉRCOLES 14 DE ABRIL: MATEMÁTICAS
JUEVES 15 DE ABRIL: ESPAÑOL INGLÉS
VIERNES 16 DE ABRIL: HISTORIA
LUNES 19 DE ABRIL: CIENCIAS.

GUIAS PARA EXÁMENES DEL CUARTO BIMESTRE CICLO: 2009 - 2010

PRIMER GRADO


ESPAÑOL

1.- ¿Qué lenguas se hablan en el país?, ¿Cuáles son y quiénes las usan?

2.- Modos diferentes de construir significados y de nombrar objetos, personas, animales en algunas lenguas indígenas.

3.- Ventajas del multilingüismo en México y la importancia de hablar y de escribir más de una lengua.

4.- Investigar los derechos lingüisticos de los hablantes.

5.- Nociones de verso, estrofa, métrica, rima y ritmo.

6.- Función de la rima, el ritmo y la aliteración.

7.- Identificar las características de la lírica tradicional (corridos, romances, coplas, canciones infantiles y calaveras ).

8.- Efecto de los recursos prosódicos que se requieren para leer en voz alta o declamar un poema ( entonación, volumen y pausas ).

9.- Ortografía: uso de la b - v; c - s - z.

10.- Verbos terminados en bir.

11.- Homófonas con b - v.

BIOLOGIA

1.- ¿CUALES SON LOS PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL AMBIENTE?
2.- ¿CUALES SON LOS FACTORES DE RIESGO PARA LAS ENFERMEDADES RESPIRATRORIAS?
3.- ANOTA EN QUE CONSISTE LA RESPIRACION DIRECTA
4.- ¿EN QUE CONSISTE LA REPIRACION INDIRECTA?
5.- EXPLICA LA RESPIRACION QUE REALIZAN LOS PECES
6.- EXPLICA LA RESPIRACION QUE REALIZAN LOS INSECTOS
7.- ¿DE QUE MANERA RESPIRAN LOS ARACNIDOS?
8.- EXPLICA BREVEMENTE EN QUE CONSISTE EL TABAQUISMO Y QUE SE ACCIONES SE HAN IMPLEMENTADO PARA DISMINUIRLO EN México
9.- ¿EN QUE CONSISTE EL EFECTO INVERNADERO?
10.- ¿QUE ES EL OZONO?
11.- ¿EN QUE CONSISTE LA LLUVIA ACIDA?
12.- ¿QUIEN FUE ROBERTO KOCH Y QUE DESCUBRIMIENTO REALIZO?
13.- ¿QUIEN DESCUBRIO LA ESTREPTOMICINA Y EN QUE AÑO?
14.- ¿QUIEN Y EN QUE AÑO DESCUBRIO LOS RAYOS “X”?
15.- ¿QUE ES LA SEXUALIDAD HUMANA?
16.- REALIZA UNA LISTA DE LOS PRINCIPALES ORGANOS DEL APARATO SEXUAL MASCULINO Y CUAL ES SU FUNCION
17.- REALIZA UNA LISTA DE LOS PRINCIPALES ORGANOS DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Y CUAL ES SU FUNCION.
18.- REALIZA UNA BREVE EXPLICACION SOBRE LA MENSTRUACION
19.- ¿EN QUE CONSISTE EL ROL DE GENERO EN LA SOCIEDAD?
20.- ¿Cuál ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS CARACTERES SEXUALES PRIMARIOS Y LOS SECUNDARIOS?

GEOGRAFÍA

1.- El clima. Los elementos del clima. Temperatura, presión atmosférica, vientos y humedad. Los factores que modifican el clima.

2.- Clasificación de los climas de Koppen.

3.- Distribución de los climas en el mundo y en México.

4.- La biosfera. Relaciones de la litosfera, hidrosfera y atmósfera. Los ecosistemas.

5.- Características de las regiones naturales. La biodiversidad. Especies endémicas y en peligro de extinción. Ambiente: deterioro y protección.

INGLÉS.

UNIT 6
First conditional
Past Progressive
Past Progressive and Simple Past (When/While)
Indefinite Pronouns.

UNIT 7
Obligations in the present and in the past (have to)
Present Perfect and Simple Past
So (consequence)
Present Perfect with since and for
Verbs and Vocabularies of units 6 and 7.

SEGUNDO GRADO

ESPAÑOL

1.- Menciona los géneros periodísticos y sus características ( noticia, crónica, reportaje ).

2.- Seguimiento de una noticia durante un tiempo en diferentes medios de comunicación.

3.- ¿Cuáles son los diferentes medios de comunicación?.

4.- Lo que se dice y lo que no se dice en las noticias para referirse a hechos o personas.

5.- El uso de adjetivos en la redacción de noticias.

6.- Los mecanismos que emplean los medios de comunicación para dar relevancia ( novedad, importancia, interés humano, etc. ).

7.- La importancia que el diario da a las noticias ( ubicación de la página, encabezados, imágenes ).

8.- La entrevista como medio para obtener informacion.

9.- Propósitos y características de la entrevista periodística.

10.- Uso de los signos de puntuación más frecuentes en los reportes de entrevistas.

11.- Necesidad de adaptar el lenguaje en función de la identidad del entrevistado.

12.- Diferencias entre la comunicación informal y el diálogo en situaciones comunicativas formales.

13.- Las partes de que consta el informe de una entrevista.

14.- Propiedades y características de la reseña.

15.- Elementos que estructuran una novela.

16.- Tipos de narradores y voces narrativas dentro de la novela.

17.- Características de los personajes ( psicológicas ).

18.- Modos de hablar sobre los autores y los textos en la reseña.

FÍSICA.

1.- Energía potencial, energía cinética y energía mecánica.

2.- Conservación de la energía.

3.- Ley de la Gravitación Universal.

4.- Escalas termométricas.

5.- Dilatación lineal, superficial y volumétrica en sólidos.

6.- Dilatación volumétrica en líquidos.

7.- Leyes de los gases.

8.- Relación entre el calor y la diferencia de temperaturas.

9.- Cambios de estado.

10.- Máquinas térmicas.

HISTORIA.

Importantes acontecimientos de la Edad Moderna.

1.- El absolutismo de los reyes europeos y la formación de los Estados Nacionales modernos. España, Francia, Inglaterra, los Estados germánicos, Austria y Rusia. Características de cada uno de ellos. Principales reyes absolutistas.

2.- El humanismo, principales exponentes.

3.- Características del Renacimiento.

4.- La Ilustración.

INGLÉS.

UNIT 6
Second Conditional
Causative verbs with base form of the verb
Should (n´t) and ought to; had better.


UNIT 7
Reported Statements and reported questions
Causative verbs with infinitive
Past of modals (should have)
Past ability (could, couldn’t, was able to, wasn’t able to, managed to)
Purpose: (in order / so that)
Verbs and vocabularies of units 6 and 7.

TERCER GRADO

ESPAÑOL

1.- Reescribir informes sobre experimentos.

2.- Elementos en la redacción de un informe.

3.- Uso de la oración compuesta en las explicaciones (causales, consecutivas y condicionales).

4.- Contraste entro coordinación y subordinación ( copulativas, adversativas y disyuntivas).

5.- El impersonal y la vos pasiva.

6.- Los tiempos y los modos verbales ( su función en la oración compuesta ).

7.- Funciones de las gráficas, tablas y diagramas en la presentación de la información.

8.- Uso de la coma para separar construcciones subordinadas.

9.- Contraste entre el punto y la coma en la delimitación de oraciones con sentido completo.

10.- Propósitos y características del reporte de entrevista.

11.- Uso de los signos de puntuación en los reportes de entrevista.

12.- Discurso directo e indirecto como modos de reportar la voz del entrevistado en el texto.

13.- El acento diacrítico en los interrogativos y exclamativos.

14.- El teatro del siglo de oro: Lope de Vega, Tirso de Molina, Pedro Calderón de la Barca, Sor Juana Inés de la Cruz y Juan Ruiz de Alarcón.

15.- Diferencias entre el teatro del siglo de oro y el teatro contemporáneo: los diálogos en verso y la prosa.

16.- Recursos retóricos del teatro del siglo de oro ( paradoja, ironía, oxímoron e hipérbole ).

17.- Tipos de personajes, temas, situaciones y conflictos recurrentes en el teatro del siglo de oro.

CIENCIAS

1.- Estequiometría: balanceo de ecuaciones químicas por tanteo, relaciones peso-peso, mol-peso; reacciones en fase gaseosa (volumenes), reactivo en exceso.

2.- Teoría de la disociación electrolítica de Arrhenius: electrolitos fuertes y débiles, disociación de los hidróxidos, ionización de ácidos.

3.- Teoría ácido - base de Arrhenius.

4.- Ácidos fuertes y débiles. Bases fuertes y débiles. Escala de pH.

5.- Indicadores ácido - base.

6.- Determinación del pH y problemas.

7.- Neutralizaciones ácido - base.

HISTORIA.

1.- Consumación de la Independencia de México.

2.- El primer gobierno. La junta de Notables.

3.- El imperio de Agustín de Iturbide.

4.- Los problemas económicos, sociales y políticos durante los primeros años de los gobiernos independientes. Dificultades entre federalistas y centralistas. Las logias masónicas. Acontecimientos ocurridos durante los tres primeros gobiernos.

5.- Antonio López de Santa Ana y la guerra con Texas.

6.- La guerra de los pasteles.

7.- Guerra con Estados Unidos en 1847.

INGLÉS.

UNIT 6
Conditionals (1st, 2nd, 3rd)
I wish and If only.


UNIT 7
Passive voice
Passive voice with modal verbs
Causative have (have/get + past participle)
Verbs and vocabularies of units 6 and 7.

FERIA DE CIENCIAS

LA ESCUELA SEC. PART. 0096 KINBI A.C. INSTITUTO HARVARD

TIENE EL AGRADO DE INVITARLE A USTED A LA TRADICIONAL
“FERIA DE CIENCIAS”

EL PRÓXIMO 22 DE MARZO DE 2010, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS EN LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO.


¡COMPRUEBA QUE LA CIENCIA ES DIVERTIDA!

lunes, 8 de marzo de 2010

SUSPENSIÓN DE LABORES

Estimados Padres de Familia:

Por medio de la presente les informamos que DE ACUERDO AL CALENDARIO ESCOLAR OFICIAL EL PRÓXIMO LUNES 15 DE MARZO NO HABRÁ CLASES; las labores se reanudarán normalmente el martes 16.

Atentamente
La Dirección.

SEMANA DEL 8 AL 12 DE MARZO DEL 2010.

VIERNES 12 DE MARZO DEL 2010.

PRIMER GRADO:
Ciencias: Ilustrar el organo reproductor femenino.
Geografía: Actividad del cuaderno de trabajo de las páginas 66 y 67.


SEGUNDO GRADO:
Español: Investigar del autor de la novela de la cual van a redactar la reseña.
Matemáticas: Resolver problemas de geometría.
Historia: Actividad del cuaderno de trabajo de la página 30.

TERCER GRADO:
Español: Entregar reporte de su entrevista.




JUEVES 11 DE MARZO DEL 2010.

PRIMER GRADO:



SEGUNDO GRADO:
Español: Traer el libro "El bosque de los pigmeos".
Física: Equivalencias gramos - mol.

TERCER GRADO:
Español: Traer "Frankenstein".
Matemáticas: Resolver ejercicios de congruencia de triángulos.
Química: Conceptos ácido - base.




MIÉRCOLES 10 DE MARZO DEL 2010.

PRIMER GRADO:
Español: Entrega de cartel "Difundir las lenguas indigenas".
Matemáticas: Figuras geométricas.
Geografía: Cuaderno de trabajo páginas 62,63 y 65.
Tecnología: Continuar con la investigación del listado entregado.


SEGUNDO GRADO:
Matemáticas: Áreas de poliedros.
Física: Traer tabla periódica y estudiar símbolos de los elementos más comunes.
Historia: Cuaderno de trabajo páginas 44 y 45.


TERCER GRADO:
Matemáticas: Puntos de triángulos.
Química: Ejercicio de disociación electrolítica.
Historia: Actividad de las páginas 91 y 92 del cuaderno de trabajo.
Inglés: Student´s book page 83, exercise 6.




MARTES 9 DE MARZO DEL 2010

PRIMER GRADO.
Matemáticas: Resolver 4 sistemas de ecuaciones por el método gráfico y de igualación.

SEGUNDO GRADO.
Español: Traer un ejemplo de una reseña.
Matemáticas: Resolver áreas y perímetros de polígonos.

TERCER GRADO.
Matemáticas: Resolver problemas de ángulos.


LUNES 8 DE MARZO DEL 2010.

PRIMER GRADO:


SEGUNDO GRADO:
Español: Página 172 e investigar Ignacio Manuel Altamirano.
Física: Problema de dilatación de gases.

TERCER GRADO:




jueves, 4 de marzo de 2010

Matemáticas: Problemas de repaso para 2ndo. de secundaria

Ejercicios

Matemáticas II

Instituto Harvard

1.- Un mexicano especialista en mezclas de café desea exportar el grano en bolsas que contengan un kilogramo. Debe combinar granos de los estados de Chiapas y Veracruz. El costo por kilogramo de estos tipos de café es $30 y $24, respectivamente. Si la bolsa cuesta $25.50 ¿qué cantidad de cada café lleva dicha mezcla?

2.- Los 2/3 de la suma de 2 números es 92 y los 3/8 de su diferencia es 3. Encuentra los números.

3.- Dividir el número 550 en 2 partes, tales que si de los 3/5 de la primera se resta ¼ de la segunda, se obtiene 160, ¿cuáles son las partes?

4.- Encuentra dos números, cuya diferencia de recíprocos sea 2 y la suma de sus recíprocos sea 14.

5.- Una agenda electrónica y un traductor cuestan $1,300. Si la agenda electrónica tiene un costo de $200 más que el traductor, ¿cuánto cuesta cada artículo?

6.- Un granjero posee cierta cantidad de animales entre gallinas y borregos, de tal forma que al sumar el número de cabezas el resultado es 44 y la suma de las patas es 126. ¿cuántas gallinas y cuántos borregos tiene?

7.- Dividir en número 550 en 2 partes, tales que si de los 3/5 de la primera se resta ¼ de la segunda, se obtiene 160, ¿cuáles sin las partes?

8.- Cierto trabajo lo puede realizar Damián en 4 horas y Beatriz en 6 horas. ¿En cuánto tiempo lo realizan ambos?

9.- Dos personas se encuentran a una distancia de 55 metros, ¿después de cuánto tiempo se encontrarán si la primera camina a 1 m/s y la segunda a 1.2 m/s?

10.- La base de un triángulo mide 36 cm y su área 144 cm²¿cuánto mide la altura?

11.- El largo de un rectángulo mide el triple de su ancho, si el perímetro mide 96 cm.¿cuáles son las dimensiones?

12.- La edad de Guillermo excede en 12 a la de Patricia y hace 7 años la edad de Patricia era ¾ de la edad de Guillermo. Hall alas edades de Guillermo y Patricia hace 7 años.

lunes, 1 de marzo de 2010

SEMANA DEL 1 AL 5 DE MARZO DEL 2010.

VIERNES 5 DE MARZO DEL 2010.

PRIMER GRADO:
Matemáticas: Resolver dos sistemas de ecuaciones.
Ciencias: Traer una monografía de los órganos reproductores.


SEGUNDO GRADO:
Matemáticas: Ejercicios de polinomios.
Física: Investigar conceptos relacionados con el comportamiento de los gases.
Historia: Investigar monografía de pueblos kirquises y uzbecos.
Inglés: Student´s bookpage 83 exercise 5.


TERCER GRADO:
Historia: Hacer 20 preguntas y respuestas de la lectura del libro páginas 153 a 159. Investigar biografías de Santa Ana, Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide.



JUEVES 4 DE MARZO DEL 2010.

PRIMER GRADO:
Matemáticas: Graficar un sistema de ecuaciones

SEGUNDO GRADO:
Español: Traer el libro de "Crónicas de Narnia".
Física: Problema de dilatación volumétrica.


TERCER GRADO:
Español: Traer el libro de "Frankenstein".
Química: Problemas estequiométricos con reactivo en exceso.
Inglés: Student´s book page 81 exercise 7.
Matemáticas: Resolver problemas con parábolas







MIÉRCOLES 3 DE MARZO DEL 2010.

PRIMER GRADO:
Español: Investigar 10 vocablos indígenas.


SEGUNDO GRADO:
Física: Problemas de dilatación volumétrica.
Inglés: Student´s book page 81, exercise 8.

TERCER GRADO:
Español: Entrega de informe.
Química: Problema estequiométrico con reactivo en exceso.
Historia: Resumen el primer imperio mexicano y primeros gobiernos liberales.




MARTES 2 DE MARZO DEL 2010.

PRIMER GRADO.
Ciencias: Ilustrar el apunte de enfermedades.
Ingles: SB página 81 ejercicio 7
Geografía: Actividad página 89 del libro.

SEGUNDO GRADO.

Español: Entrega de entrevista.
Física: Resolver problemas de dilatación superficial.
Ingles Activity Book página 65 ejercicio 5

TERCER GRADO.

Química: Resolver 2 problemas de combustión.
Español: Traer un ejemplo de entrevista.


LUNES 1 DE MARZO DEL 2010.

PRIMER GRADO:
Matemáticas: Resolver hasta el octavo problema.
Inglés: On friday you have to tell what you´re going to say in the science fair to the rest of the group.


SEGUNDO GRADO:
Inglés: On monday you must say what you´ll say in the science fair to the rest of the group.

TERCER GRADO:
Matemáticas: Resolver dos parábolas.
Inglés: On monday you have to say what you´ll say in the science fair to the rest of your group.