lunes, 30 de marzo de 2009

SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

VIERNES 3 DE ABRIL DE 2009

SEGUNDO GRADO:

Historia: La Revolución Industrial, preguntas y respuestas elaboradas de su libro.

JUEVES 2 DE ABRIL DEL 2009

PRIMER GRADO:

Español: Traer el libro de lectura.
Matemáticas: traer examen firmado.
Geografía: Páginas 92 y 93 del cuaderno de trabajo.

SEGUNDO GRADO:

Español: traer el libro de "el retrato de Dorian Grey".
Historia: Páginas 69 y 70 del cuaderno de trabajo.
Física: Traer examen firmado.

TERCER GRADO:

Español: traer el resumen de los capítulos "la levita roja" y "juntos otra vez". Páginas 246-269.
Historia: Mapa conceptual acerca de la intervención francesa.
Química: Traer examen firmado.

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

PRIMER GRADO:

Español: Investigar sobre radio (medio de comunicación).
Geografía: Página 98 del cuaderno de trabajo.
Identidad Estatal: Traer papel para forrar bancas y plástico.

SEGUNDO GRADO:

Español: Investigar sobre el tema que seleccionaron.
FCE: Traer papel para forrar su banca y plástico.

TERCER GRADO:

FCE: Traer papel para forrar su banca y plástico.



MARTES 31 DE MARZO

PRIMER GRADO

MATEMÁTICAS: Traer resolución de examen elaborada y exámenes semanales firmados. Traer libro.
GEOGRAFÍA: Hacer del cuaderno de trabajo páginas 96,97,98,99 ( Actividad III no realizarla).
INGLES: Firmar examen bimestral.

SEGUNDO GRADO.

HISTORIA: Hacer del cuaderno de trabajo las páginas 61,62,63,64.
MATEMÁTICAS: Conceptos de ángulos anotados en el pizarrón. Traer libro y juego de geometría.
INGLES: Spelling 7 first words of list 6

TERCER GRADO.

HISTORIA: Hacer del cuaderno de trabajo las páginas 104,105,106,107.
MATEMÁTICAS: Hacer las páginas del libro de la 84 a la 91.
INGLES: Spelling 7 first words of list 6.


LUNES 30 DE MARZO

PRIMER GRADO

MATEMÁTICAS:Traer resolución de examen bimestral y semanales firmados.
INGLES: Project on unit 7 for thrsday 2nd.


SEGUNDO GRADO.

MATEMÁTICAS: Traer exámenes semanales y bimestrales firmados y páginas 29- 33 libro de ejercicios así como juego de geometría y calculadora científica.
INGLES: Project on unit 7 for thursday 2nd.
F.C.E: Traer su material para forrar bancas


TERCER GRADO.

MATEMÁTICAS: Traer exámenes semanales y bimestrales firmados.
INGLES: Project on unit 7 for thursday 2nd.

martes, 24 de marzo de 2009

SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO DE 2009

VIERNES 27 DE MARZO DE 2009.

PRIMER GRADO:

Matemáticas: Traer exámenes firmados.

SEGUNDO GRADO:

Español: Traer ejemplos de noticias, nacional, internacional y deportes.
Matemáticas: Traer examen bimestral firmado y revisar que no haya faltado firmar algun examen semanal.
Física: Estudiar para el examen (es a cuaderno abierto) y traer artículo de investigación.


TERCER GRADO:

Matemáticas: Traer examen resuelto en el cuaderno de teoría y exámenes semanales firmados.
Química: Estudiar para el examen (a cuaderno abierto) y traer artículo de investigación.
Inglés: Sign exam.


JUEVES 26 DE MARZO

PRIMER GRADO:

Biología: Responder a las preguntas de la página 206 del libro de texto para el martes. Realizar la encuesta de la página 208 del libro de texto para el miércoles.
Caligrafía: Entrega de ejercicios mañana.

SEGUNDO GRADO:

Español: Entrega de reseña y estudiar para el examen.
Matemáticas: Traer exámenes semanales firmados.
Física: Problemas de gasto volumétrico. Reporte de lectura (segunda parte del libro) y subir comentario a la página: http://lectura.edomexico.gob.mx:81/
Caligrafía: Entrega de ejercicios mañana.


TERCER GRADO:

Español: Traer el libro de Peter Pan de rojo escarlata.
Química: Calcular voltaje de pila Litio-Oro. Reporte de lectura (última parte del libro) y subir comentario a la página: http://lectura.edomexico.gob.mx:81/
Caligrafía: Entrega de ejercicios mañana.


MIÉRCOLES 25 DE MARZO

PRIMER GRADO:

Geografía: Glosario de demografía. Gráfica de barras con censos de México de 1895-2000 y cuadro: aspectos económicos, políticos y culturales que se conocen por los censos.

SEGUNDO GRADO:

Español: Páginas 183 y 184.
Matemáticas: Traer exámenes semanales firmados y la resolución del examen bimestral.
Historia: 15 Afirmaciones sobre la era napoleónica.
Física: Problemas de gasto volumétrico.


TERCER GRADO:

Historia: Exposiciones.
Química: Ejercicios de números de oxidación en el libro.



LUNES 23 DE MARZO 2009


FERIA DE CIENCIAS


MARTES 24 DE MARZO

PRIMER GRADO:

Español: Estudiar para el examen.
Matemáticas: Traer cuaderno y libro de teoría.


SEGUNDO GRADO:

Matemáticas: Traer exámenes semanales firmados.
English: Study for exam.


TERCER GRADO:

Matemáticas: Traer hoja 4 de las copias.
Química: Terminar problemas de electroquímica.
English: Study for exam.

viernes, 20 de marzo de 2009

FERIA DE CIENCIAS

Estimados Padres de Familia:

La sección secundaria de "Kinbi A.C. Instituto Harvard" tiene el gusto de invitarles a la tradicional "Feria de Ciencias" que se llevará a cabo el lunes 23 de marzo del presente a las 12:00 hrs. en las instalaciones del colegio.

Los alumnos presentarán proyectos desarrollados exclusivamente por ellos en donde ponen en practica los aprendizajes logrados a lo largo del ciclo escolar.

Esperamos contar con su presencia.

martes, 17 de marzo de 2009

SEMANA DEL 17 AL 20 DE MARZO

VIERNES 20 DE MARZO

PRIMER GRADO

Inglés: Marked homework. Write a paragraph about the panda using information on student´s book paga 87, for tuesday 24th.
Identidad Estatal: traer 30 hojas y 1 folder azul.

SEGUNDO GRADO

Español: Traer un ejemplo de "reseña".
FCE: Traer 30 hojas y 1 folder amarillo.

TERCER GRADO

FCE: Traer 30 hojas y 1 folder verde.


JUEVES 19 DE MARZO

PRIMER GRADO

Matemáticas: Estudiar para el examen de proporción (escalas).
Biología: Traer el material necesario para la feria de ciencias el lunes 23 de marzo.
Inglés: Independence work for tuesday 24th.


SEGUNDO GRADO

Matemáticas: Ejercicio del recuadro página 181 en cuaderno de tareas (completo).
FCE: Traer 30 hojas blancas o de color y 1 folder amarillo.
Inglés: Page 70 activity book, exercise 1.
Independence work for tuesday 24th.


TERCER GRADO

Español: Investigar datos biográficos de Calderón de la Barca.
Matemáticas: Páginas 1, 2 y 3 de triángulos congruentes.
Inglés: Marked homework student´s book page 85 exercise 7 (8-12).

Activity book: Page 70 exercise 1, page 72 exercise 1
Independence work for tuesday 24th.



MIERCOLES 18 DE MARZO

PRIMER GRADO:

Geografía: Preguntas 33 a 40 de la guía de examen

SEGUNDO GRADO:

Matemáticas: Páginas 186 a 191 del libro de ejercicios.
Historia: De la guía para el examen contestar las preguntas acerca de la Revolución Frances (a partir de la pregunta 20).
FCE: Traer 3 hojas blancas.

TERCER GRADO

Historia: Contestar a partir de la pregunta 13 de la guía para el examen.
FCE: Traer tres hojas blancas.


MARTES 17 DE MARZO

PRIMER GRADO:

Español: Traer un ejemplo de romance.
Matemáticas: Páginas 138 y 139 del libro.
Geografía: Preguntas 33 a 40 de la guía.
Inglés: Page 85 student´s book exercise 8. Write a paragraph about your classmate using the present perfect tense with for/since.


SEGUNDO GRADO:

Español: Investigar sobre Ignacio Manuel Altamirano y de que trata "Clemencia".
Matemáticas: Páginas 182 a 185 del libro.
Historia: Páginas 58 a 60 del cuaderno de trabajo.
Física: Problema de flotación y volumen emergido.


TERCER GRADO:

Español: Investigar las características del barroco y estudiar para el examen parcial.
Matemáticas: Páginas 84 a 89 del libro de ejercicios.
Historia: Páginas 100 y 101 del libro de ejercicios.

CALENDARIO DE EXÁMENES CUARTO BIMESTRE

MARTES 24 DE MARZO

PRIMER GRADO: BIOLOGÍA
SEGUNDO GRADO: MATEMÁTICAS
TERCER GRADO: ESPAÑOL


MIÉRCOLES 25 DE MARZO

PRIMER GRADO: ESPAÑOL
SEGUNDO GRADO: INGLÉS
TERCER GRADO: INGLÉS


JUEVES 26 DE MARZO

PRIMER GRADO: GEOGRAFÍA
SEGUNDO GRADO: HISTORIA
TERCER GRADO: MATEMÁTICAS


VIERNES 27 DE MARZO

PRIMER GRADO: MATEMÁTICAS
SEGUNDO GRADO: ESPAÑOL
TERCER GRADO: HISTORIA


LUNES 30 DE MARZO

PRIMER GRADO: INGLÉS
SEGUNDO GRADO: FÍSICA
TERCER GRADO: QUÍMICA

jueves, 12 de marzo de 2009

GUIAS DE ESTUDIO CUARTO BIMESTRE

ESPAÑOL

PRIMER GRADO

1.- ¿Qué lenguas indígenas se hablan en México?
2.- ¿Cuáles tienen un mayor número de hablantes y cuáles están en peligro de desaparecer?
3.- Modos diferentes de nombrar objetos, personas, animales en algunas lenguas indígenas.
4.- Los derechos de los hablantes de lenguas indígenas en México.
5.- Ventajas del multilingüismo en México.
6.- ¿Qué es un informe y cuál es su propósito?
7.- Nexos que se utilizan para relacionar temporalmente los enunciados.
8.- Uso de la coordinación.
9.- Concordancia entre los componentes de una frase nominal.
10.- Concordancia entre sujeto y predicado.
11.- Uso del punto para separar ideas én párrafos y oraciones.
12.- Uso de la coma en la organización de enumeraciones y construcciones coordinadas.
13.- Gráficas, diagramas o esquemas.
14.- Poesía de la lírica tradicional (corridos, romances, coplas, canciones infantiles, calaveras).
15.- Nociones de verso, estrofa, métrica, ritmo y rima.
16.- La sinalefa, la diéresis, el acento.
17.- La aliteración y el paralelismo.
18.- Recursos prosódicos para leer en voz alta (entonación, volumen, pausas, dicción)


SEGUNDO GRADO

1.- Géneros periodísticos (noticia, crónica, reportaje, editorial, artículo, entrevista, caricatura).
2.- Secciones del periódico.
3.- ¿A qué preguntas responde una noticia?
4.-¿Qué caraterísticas debe contener una noticia?
5.- ¿Qué mecanismos se utilizan para marcar la importancia de una noticia?
6.- Sustantivos, adjetivos.
7.- La entrevista como estrategia de investigación.
8.- ¿Qué es una entrevista? ¿Cuál es su objetivo?
9.- ¿Cómo se clasifican las entrevistas, según su propósito informativo?
10.- Uso de los signos de puntuación más frecuentes en los reportes de entrevistas (guiones, comillas, paréntesis, signos de interrogación y admiración).
11.- Estructura de la entrevista.
12.- Cómo trasladar la voz del entrevistado al texto: discurso directo e indirecto.
13.- ¿Qué es una reseña?
14.- Propiedades y características de una reseña.
15.- Análisis literario de una novela ( tema, personajes, ambiente, narrador, lugar donde se desarrollan las acciones).
16.- Tipos de narradores dentro de una novela.
17.- Características psicológicas de los personajes.
18.- Tipos de reseña (descriptiva, crítica).



TERCER GRADO

1.- ¿Cuáles son las lenguas que existen en el mundo?
2.- ¿Cuáles son las lenguas romances?
3.- ¿Cuáles son las lenguas con mayor cobertura territorial?
4.- ¿En qué países se habla el español como lengua materna?
5.- ¿En qué consiste la colonización?
6.- ¿Cuál es la importancia de la escritura?
7.- Tipos de escritura.
8.- Ventajas del multilingüismo.
9.- Propósitos y características de la entrevista.
10.- Tipos de entrevista.
11.- Discurso directo e indirecto.
12.- Uso de los signos de puntuación en los reportes de entrevista (guiones, paréntesis, punto y seguido, signos de interrogación y de admiración).
13.- El acento diacrítico.
14.- Palabras homófonas con y y ll.
15.- Las partes que contiene una entrevista.
16.- Leer y comentar una obra de teatro del siglo de oro.
17.- ¿Cuáles son las características generales del teatro del siglo de oro.
18.- ¿Quiénes son los dramaturgos más reconocidos tanto en España como en la Nueva España?
19.- Estructura y temas de las comedias.
20.- Géneros (comedias, entremés, auto sacramental).
21.- Tipos de personajes.
22.- Recursos retóricos característicos del siglo de oro: uso de la paradoja, la ironía, el oximoron y la hipérbole.
23.- Diferencias entre el teatro del siglo de oro y el teatro contemporáneo.



MATEMÁTICAS

PRIMER GRADO

Introducción al algebra

1.- Conceptos teóricos de:
· Términos algebraicos ( coeficiente y literal)
· Igualdad: identidad y ecuación ( fórmula)
· Miembros de una igualdad

2.- Propiedades de la igualdad: reflexiva, simétrica, transitiva, cancelativa de la suma y de la multiplicación, aditiva y multiplicativa.

3.-Identificación en los términos algebraicos de sus coeficientes, literales y de su grado.

4.-Identificación del grado de un polinomio y de su nombre.

5.- Resolución de ecuaciones sencillas por el método de la balanza (con su comprobación).

Proporcionalidad

1.-Repaso de conceptos de proporcionalidad

2.-Constante de proporcionalidad y valor unitario

3.-Aplicaciones sucesivas de constantes de proporcionalidad

4.-Problemas de reparto

5.-Resolución de problemas de proporcionalidad (regla de tres, valor unitario, constante de proporcionalidad).

6.-Aplicaciones en escalas


Plano Cartesiano

1.-Coordenadas de un punto

2.-Localización de puntos y trazo de rectas en un plano Cartesiano

3.-Noción de función

4.-Funciones de la forma y= Kx y su gráfica

5.-Funciones lineales de la forma Y= mx + b y su gráfica


SEGUNDO GRADO

1.-Sistema de ecuaciones lineales
Conceptos teóricos de: sistema de ecuaciones lineales, sistemas compatibles e incompatibles, dependientes e independientes.

Resolución por los métodos: igualación, sustitución y suma o resta (o reducción) y de su comprobación mediante su graficación.

Resolución de problemas.

2.-Graficas

Definiciones básicas: función, variable dependiente e independiente
Puntos ordenados al origen para la graficación de una línea recta
Pendiente de una recta, término independiente
Rectas paralelas y perpendiculares
Graficas formadas por segmentos de recta
Graficas diferentes que representan características distintas de un fenómeno.


TERCER GRADO

Geometría y trigonometría

1.-Definiciones básicas:

Punto, línea recta, curva, segmento de recta, semirrecta, superficie, curva, etc.


2.-Ángulos

Medición de ángulos: radianes y grados (conversión entre ellos)

Suma y resta de ángulos en el sistema Sexagesimal

Ángulos formados entre rectas, paralelas y una transversal

Posición de dos rectas en el plano: Paralelas y perpendiculares


3.-Polígonos

Definiciones básicas: polígono, radio, apotema, área, perímetro, etc.

Clasificación y sus nombres

Suma de ángulos internos y externos

Cálculo de diagonales

Triángulos: clasificación de acuerdo a sus lados y a sus ángulos

· propiedades

· Líneas y puntos importantes y su trazo

· Teoremas de congruencia y de semejanza ( su aplicación)

· Teorema de Pitágoras

· Funciones trigonométricas

· Ley de senos

Cuadriláteros

· Clasificación


GEOGRAFÍA

1.- Recursos naturales: del suelo, subsuelo, aire y agua.
2.- Biodiversidad.
3.- Ambiente: Deterioro y Protección.
4.- Políticas ambientales, legislación, áreas naturales protegidas.
5.- Educación ambiental.


HISTORIA - Segundo grado


1.- Políticas económicas: el liberalismo y el mercantilismo.
2.- La Independencia de las colonias inglesas en América.
3.- La revolución francesa.


HISTORIA- Tercer grado

1.- Primera intervención francesa (guerra de los pasteles 1838)
2.- Guerra de Independencia de Texas.
3.- Guerra de intervención de Estados Unidos con México.
4.- La Revolución de Ayutla.
5.- Promulgación de la Constitución de 1857.
6.- La Guerra de Reforma.



CIENCIAS II (FISICA)

Escalas termometricas. Características y conversiones entre ellas.
Calor y diferencia de temperaturas.
Cambios de fase y su relación con el calor.
Mecanismos de transmisión de calor.
Máquinas térmicas.
Presión en función de la superficie.
Presión en columnas con fluidos.
Presión manométrica y presión total.
Principio de Pascal y aplicaciones.
Principio de Arquímedes, flotación y volúmenes emergidos.
Gasto volumétrico.
Flujo en tuberías.


CIENCIAS III (QUÍMICA)

Caraterísticas de ácidos y bases.
Indicadores ácido-base.
Teoría de la disociación electrolítica de Arrhenius.
Teoría ácido-base de Bronsted-Lowry.
pH. Teoría y problemas.
Titulación (volumenes de neutralización).
Ecuaciones químicas de neutralización. Balanceo y problemas estequiométricos (incluyendo reactivo en exceso).
Nomenclatura: óxidos metálicos, anhídridos (óxidos no metálicos), hidróxidos, ácidos binarios, oxiácidos, sales binarias y oxisales.
Cinética química: Aspectos teóricos y resultados obtenidos en el laboratorio.
Características de la atmósfera terrestre.
Características y composición del aire.
Propiedades físicas y químicas del oxígeno.
Tipos de reacciones químicas.
Reacción entre óxidos metálicos y agua, incluídos los cálculos estequiométricos.
Reacción entre óxidos no metálicos y agua.
Características de la combustión.
Combustión completa de los hidrocarburos, estequiometría y calculo de energía liberada.
Contaminación ambiental.
Procesos REDOX.
Determinación de números de oxidación y balanceo REDOX.
Metalurgia.
Electroquímica.



INGLÉS

PRIMER GRADO

UNITS 6 AND 7

First conditional
Past progressive and simple past
Indefinite pronouns
Obligation in the present (have to)
Obligation in the past (had to)
Present perfect and simple past
For and since
Vocabularies of units 6 and 7.
Verbs.


SECOND GRADE

Units 6 and 7

Second conditional.
Causative verbs.
Should(n´t), ought to, had better.
Should(n´t) have (modal in the past).
Reported statements.
Reported questions.
Past ability: could(n´t), was(n´t) able to, managed to.
Purpose: in order to, so that.
Vocabularies of units 6 and 7.
Verbs.


THIRD GRADE

UNITS 6 AND 7

First, second and third conditionals.
"If only...", "I wish".
Passive voice.
Passive voice with modals.
Causative verbs have and get.
Vocabularies of units 6 and 7.
Verbs.



BIOLOGÍA

1.- ¿Cuales son las enfermedades respiratorias mas comunes?
2.- Menciona las características de cada una de ellas
3.- ¿Que factores son los que provocan la aparición de estas enfermedades?
4.- Enlista las recomendaciones que se proponen para prevenir las enfermedades respiratorias. ¿Que función desempeña el sistema inmunológico?
5.- ¿Cuales son los riesgos personales y sociales del tabaquismo?
6.- ¿A quien se le denomina fumador pasivo y porque?
7.- Menciona las enfermedades mas comunes en las personas fumadoras.
8.- Que caracteristicas presentan las personas que tienen enfisema pulmonar.
9.- Enlista cuales son las alteraciones que puede padecer un fumador.
10.- Estructuras respiratorias en los animales. Que estructuras respiratorias presentan los
Animales de los distintos Reinos.
11.-¿Cómo se realiza la respiración aerobia? Cual es su fórmula representativa
12.- ¿Cómo se realiza la respiración anaerobia? Con que otro nombre se conoce y que
tipos de ella existen. Cual es su importancia para la industria.
13.- Elabora un cuadro comparativo entre los dos tipos de respiración.
14.- Como está relacionada la fotosíntesis con la respiración y el ciclo del carbono.
Cual es la fórmula representativa de la fotosíntesis.
15.- Explica en que consiste el equilibrio dinámico de la biósfera.
16.- ¿A que se llama contaminación y cuales son los tipos de contaminación que
Existen?
18.- ¿Cuales son las causas del calentamiento global y que factores lo han provocado?
19.- ¿Qué es el efecto invernadero, que lo ha provocado y cuales son los gases de
Invernadero?
20.- ¿Cómo se puede mejorar la calidad del aire en nuestro planeta?
21.- ¿Qué se puede hacer para evitar la contaminación atmosférica en el futuro?

22.- ¿Qué importancia tienen para la biosfera los gases que se producen durante la
Fotosíntesis y la respiración?
23.- ¿Cuáles son los avances tecnológicos que existen en el tratamiento de las enferme-
dades respiratorias?
24.- ¿Qué problemas respiratorias puede ocasionar la contaminación?
25,-¿Cómo podemos ayudar a conservar nuestro medio ambiente?

lunes, 9 de marzo de 2009

SEMANA DEL 9 AL 13 DE MARZO

VIERNES 13 DE MARZO

PRIMER GRADO

Matemáticas: Páginas 132 a 137.
Geografía: Preguntas guía de la 25 a la 32.
TAREA ESPECIAL para el viernes 20 de marzo: Proyecto de ecoturismo.
Tecnología: Estudiar para examen de "word".

SEGUNDO GRADO

Español: Entrega del reporte de la entrevista.
Matemáticas: Páginas 179 a 181 y el inciso J de la tarea especial.
Historia: Continuar cuadro cronológico de la Revolución Francesa.
Física: Problemas de flotación y principio de Arquímedes.
Tecnología: Estudiar para examen de "excel".

TERCER GRADO

Matemáticas: Páginas 77 a 83.
Historia: Páginas 100 y 101 del cuaderno de trabajo.
F.Civica y Ética: Traer cartulina y colores.


JUEVES 12 DE MARZO

PRIMER GRADO

Español: Traer el libro "Cuentos de Terror".

SEGUNDO GRADO

Español: entregar resumen del monólogo y traer el libro de "Teatro joven de México".
Matemáticas: Páginas 176 a 178 del libro de ejercicios.
Historia: Continuar cuadro cronológico de la Revolución Francesa.
TAREA PARA ENTREGAR 20 DE MARZO: Los derechos del hombre y del ciudadano en cartulina.
Física: Conceptos de flotación y resolver un problema de presión hidrostática.


TERCER GRADO

Español: Entregar reporte de entrevista y traer el libro de "Peter Pan de rojo escarlata".
Historia: Mapa conceptual de la guerra de reforma y resumen de las leyes de reforma.
TAREA PARA ENTREGAR 20 DE MARZO: Biografía de 8 personajes liberales y comentario acerca de cada uno de ellos.


MIERCOLES 11 DE MARZO

PRIMER GRADO

Biología: traer en resumen la investigación acerca de alguna tecnología que se utiliza para detectar enfermedades respiratorias o que sirva para su cura.
Geografía: Dibujo acerca de la contaminación.
Español: Página 203.


SEGUNDO GRADO

Matemáticas: Páginas 176 a 179.
Física: Problemas de fluidos en reposo.
FCE: Traer cartulina, tijeras y revistas.

TERCER GRADO

Química: Balanceo de ecuaciones por el método REDOX.
Historia: El plan de Tacubaya. Cuadro sinóptico. Resumen del ejército liberal y el conservador; características.
Español: Entrega de entrevista el viernes 13 de marzo.
Matemáticas: Página 5 de tarea especial.


MARTES 10

PRIMER GRADO

Geografía:Preguntas guía,tema desarrollo sustentable y preservación del ambiente ( De la página 13 a la 23 )
Matemáticas: Resolver páginas 176-178 del libro de ejercicios.
English: Write 2 sentences using so and 2 sentences using because.

SEGUNDO GRADO

Matemáticas: Traer cuaderno de teoría y libro.
Historia: Cuadro cronologico. La revolución francesa.
Física: Problema de principio de Pascal.
English: 2 sentences expressing things you should have done last week, 2 sentences expressing
things you shouldnt have done last week.

TERCER GRADO

Química: Terminar balanceo redox.
Historia: Preguntas guía de la pagína 13 a la 20. Tema Revolución de Ayutla y Constitución de 1857.
Matemáticas: Resolver páginas 77 a la 80 y hoja número 4 de la tarea especial.

LUNES 9 DE MARZO


PRIMER GRADO

Español: Traer un informe, donde se observe un proceso.
English: SB page 81 exercise 7 ( 5 sentences showing obligation in the past )
Tecnológicas: Estudiar los temas de word para el examen de la siguiente clase.

SEGUNDO GRADO

English: Project on Unit 6 to be delivered on thursday 12 th.
Matemáticas: Estudiar para el examen de gráficas y problemas. Traer libro.
Tecnológicas: Estudiar los temas vistos de Excel para el examen de la siguiente clase.
Física: Hacer el problema de prensa hidráulica.

TERCER GRADO

Matemáticas: Página número 3 de hojas de tarea especial.

lunes, 2 de marzo de 2009

AVISO

Estimados Padres de Familia:

Por medio de la presente les informamos que el próximo viernes 6 de marzo, por indicaciones de las autoridades educativas, se llevará a cabo una reunión de capacitación para todo el personal docente de secundarias de la zona escolar, por lo que el horario de labores en la Institución será de 7:30 a 10:00 hrs.

Por tanto, pedimos a Ustedes enviar a sus hijos con los materiales y útiles necesarios para las tres primeras clases y recogerlos puntualmente a las 10:00 hrs, ya que las profesoras deberemos trasladarnos hacia la sede donde se llevará a cabo la reunión.

Sin más por el momento, agradecemos su atención a la presente
Atentamente
La Dirección.

SEMANA DEL 2 AL 6 DE MARZO

JUEVES 5 DE MARZO

PRIMER GRADO

ESpañol: Traer libro "cuentos de terror".
Matemáticas: Páginas 151 a 157 del libro de ejercicios.

SEGUNDO GRADO

Español: traer libro "teatro joven de México" y el resumen de la obra.

TERCER GRADO

Matemáticas: Páginas 129 a 134 del libro de ejercicios.
Español: Traer libro "Peter Pan de rojo escarlata".
Química: Terminar problema de combustión.
Inglés: Project on unit 6 for thursday 12th.


MIERCOLES 4 DE MARZO

PRIMER GRADO

Biología: Investigar calentamiento global y efecto invernadero.
Geografía: Traer una noticia acerca de animales o plantas en extinción. Hacer ejercicios del cuaderno de trabajo paginas 74 y 75.
Ingles: Estudiar sus últimos phrasal verbs para examen parcial. Estudiar para concurso de spelling.

SEGUNDO GRADO

Física: Resolver problemas de presión en líquidos.
Historia: Hacer preguntas guía cuarto bimestre sobre Independencia de E.U de la pagína 8 a la 20.
Ingles: Estudiar para concurso de spelling.

TERCER GRADO.

Historia: Hacer resumen de las Leyes previas a la Constitución de 1857, los debates en el congreso, La Constitución de 1857, sus principios.
Ingles: Estudiar para concurso de spelling.


MARTES 3 DE MARZO

PRIMER GRADO

Biología: Elaborar un esquema del ciclo del carbono
Matemáticas: traer exámenes firmados a los jóvenes a quienes se entregó
Identidad Estatal: Monografía del Escudo del Estado de México

SEGUNDO GRADO

Matemáticas: Traer resolución de examenes cen cuaderno de teoría.
Física: Problemas de presión
F.C.E: Con recortes representar pregunta 8


TERCER GRADO

Química: Ejercicios estequiométricos de combustión
F.C.E: Concepto de leyenda y 3 leyendas.

LUNES 2 DE MARZO

PRIMER GRADO

Español: Páginas 181 y 182 de las palabras homófonas.
Matemáticas: Traer resolución de examen.


SEGUNDO GRADO

Español: Traer un recorte de entrevista de periódico o revista.
Física: Proyectos de feria de ciencias.

TERCER GRADO

Química: reporte de práctica de laboratorio "cinética química".